En CORTINAS DE ACERO DEL PACÍFICO contamos con más de 23 años de liderazgo brindando alta calidad en productos y servicios relacionados con cortinas de acero, rampas niveladoras y equipos para andén.

En esta oportunidad te compartimos un consejo de mantenimiento preventivo para tu cortina de acero, explicándote como lubricar su mecanismo.

La lubricación de una cortina metálica permite extender su vida útil al proteger su mecanismo de acción.

Debes usar el producto lubricante adecuado para tu tipo de cortina metálica, información que, como fabricantes, nosotros podemos proporcionarte. Existen aerosoles y pastas.

Limpia de basura, polvo y obstrucciones los carriles de la cortina metálica.

El primer paso es desengrasar los carriles (también debes usar el producto indicado para el tipo de cortina metálica que tengas), aplicándolo de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Lo siguiente es aplicar el lubricante:

Si es en aerosol: Agita la lata y aplícalo a 20 centímetros aproximadamente, humedeciendo por completo el interior de los carriles.

Si es en pasta: Deberás untar el producto al interior de los carriles de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Hecho lo anterior activa varias veces el mecanismo de tu cortina de acero, es decir, súbela y bájala varias veces para distribuir lo más homogéneamente posible el lubricante.